El menor, que llamó al 911 para pedir ayuda, y su hermana fueron trasladados al HIEMI para su control, ya que presentaba golpes.
Un hombre de 36 años fue acusado de atacar a golpes a los hijos de su pareja, luego de que uno de los niños llamara a la policía tras un nuevo ataque.
Según confirmaron fuentes oficiales, la última golpiza habría ocurrido este mediodía en una vivienda del barrio Jardín Etchepare y poco después llegó al lugar un patrullero de la Unidad Policial de Prevención Local. Allí, un menor de 12 años le manifestó a los efectivos policiales que su padrastro ejercía sobre él y su hermana de 5 años, violencia física. El niño presentaba a simple vista lesiones en el rostro, en el brazo y en una de sus manos.
Médicos del SAME asistieron a los hermanos y operadores del EANSR (Equipo de Atención al Niño en Situación de Riesgo) los trasladaron al HIEMI para que fueran evaluados.
La fiscal Graciela Trill, de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos Penales, imputó al hombre por lesiones leves calificadas pero además también extendió la acusación a la madre de los niños, una mujer de 32 años.